Miner@s por el mundo

Grupo de facebook y síguenos en Twitter @minerosxelmundo.

martes, 18 de abril de 2017

MOMENTOS PARA EL RECUERDO (Sevillanas).


En el Pasado Encuentro de Miner@s por el Mundo Francisco Mendez me comento que había escrito unas sevillanas dedicas a Villanueva del Río y Minas y que si podía ponerlas en el Blog, sin ningún problema le conteste, pero más me hubiera gustado que fuera cantada y con guitarra, aun están a tiempo mientras vemos si se anima a cantárnosla os dejo la letra que me dejo en papel para compartirla con todos nosotr@s. Muchísimas Gracias Francisco.

SEVILLANAS

Villanueva del Río y Minas
Pueblo donde yo nací
Pueblo donde yo nací
Donde transcurrió mi infancia
Donde mis ojos yo abrí
Donde transcurrió mi infancia
Donde mis ojos yo abrí

Hay mi pueblo de las minas
Cuantos recuerdos me traes
Cuantos recuerdos me traes
Siempre estará en mi memoria
Aunque muy lejos me halle.

Placita de Santa Bárbara
Paseo de enamorados
Paseo de enamorados
Que entre Rosas y Azahares
Guardan un beso olvidado
Que entre Rosas y Azahares
Guardan un beso olvidado

Hay mi pueblo de las minas
Cuantos recuerdos me traes
Cuantos recuerdos me traes
Siempre estará en mi memoria
Aunque muy lejos me halle.

Esa placita de España
con sus rosas y palmeras
con sus rosas y palmeras
La banda el Yiya sonando
Cartagenera Morena
Que el Siane va cantando
Amenizando las ferias.

Hay mi pueblo de las minas
Cuantos recuerdos me traes
Cuantos recuerdos me traes
Siempre estará en mi memoria
Aunque muy lejos me halle.

Esa ribera del Hueznar
Despiertan mis añoranzas
Despiertan mis añoranzas
Mirando el Puente de Hierro
Viendo el salto de sus aguas
y refrescándome el calor
En el agua de sus charcas 

Hay mi pueblo de las minas
Cuantos recuerdos me traes
Cuantos recuerdos me traes
Siempre estará en mi memoria
Aunque muy lejos me halle.

Francisco Vargas. 18/04/2017

1 comentario :